Congreso Internacional de Informática en Enfermería


"Las TICs en la mejora de Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente"

6-8 JUNIO 2018, GUADALAJARA, MÉXICO

Lugares Turisticos


Bosque los Colomos

El Bosque Los Colomos es un Parque urbano al noreste de la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco. El parque se encuentra en los límites de Guadalajara y Zapopan, formando uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En este parque hay varias atracciones desde lagos con patos, un jardín japonés, recorridos, pistas de correr, zona de picnic y un centro cultural.

Centro Histórico

El Centro Histórico de Guadalajara es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país. Con más de 4 siglos de exisistencia, el gran complejo está conformado por numerosos edificios, templos, monumentos y plazas que expresan el folklor, la historia La Rotonda, Teatro Degollado, Instituto Cultural Cabañas, Plaza de Gobierno.

Canyon of Huentitan

La Barranca de Huentitlán, también conocida como la Barranca de los Oblatos, está ubicada al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, está considerada como una reserva natural protegida.El sitio es una impactante formación geológica creada a través de miles de años por el paso del Río Grande de Santiago, el cual, nace en el Lago de Chapala.


Museo de Paleontologia

El Museo de Paleontología es un espacio que alberga una importante colección de piezas relacionadas con la mega-fauna pleistocénica del Centro Occidente de México, resultado del trabajo de varias décadas.En sus salas podemos apreciar la osamenta del gonfoterio encontrada en la Ribera del Lago de Chapala en el año 2000.

Panteón de Belén

El Panteón de Belén es nombrado así por costumbre, mas su nombre correcto desde el siglo XIX es El Panteón De Santa Paula. La gran cripta subterránea guarda los restos mortales de decenas de tapatíos distinguidos y pudientes del siglo XIX.El Panteón de Belén se encuentra ubicado a un costado del hospital fray antonio alcalde mejor conocido como el civil viejo, por su riqueza arquitectónica está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia Y considerado Tesoro Arquitectónico Nacional.

Zoologico de Guadalajara

El zoológico destaca por la diversidad de especies que alberga así como por ser uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas y locales quienes hacen una labor de conservación de especies reconocida internacionalmente. que posee las siguientes aréas:
-Herpetario
-Aviarios
-Selva Tropical
-Safari Masai Mara
-Villa Australiana
-Acuario
-Antartida


Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es un balneario en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna. En el centro con adoquines, se encuentra la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y una variedad de restaurantes y bares. El Malecón es un paseo costero con esculturas contemporáneas, bares, salones y clubes nocturnos.

Tequila, Jalisco

Tequila es una ciudad del estado de Jalisco, en el centro de México. Es conocida por la producción de tequila. La ciudad está cerca de los pies del volcán de Tequila y la rodean campos del ingrediente principal de este licor, la planta del agave azul.El proceso de producción se puede observar en varias destilerías y haciendas. El Museo Nacional del Tequila y el Museo Los Abuelos tienen exhibiciones sobre la historia de esta bebida.

Lago de Chapala, Jalisco

Vive maravillosos momentos con este recorrido por la zona al sur de Guadalajara. Inicia tu travesía visitando la comunidad de Chapala a orillas del lago con el mismo nombre. Aquí podrás ser testigo de paisajes que combinan la tranquilidad del lago con la inmensidad de las montañas que lo rodean. Posteriormente, viajarás en barco hasta la isla de los Alacranes en la parte central del lago de Chapala. Déjate impresionar por las vistas panorámicas que brinda esta pequeña isla y asómbrate con las distintas especies de aves que viven en el lago.